En un día marcado por las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 en Argentina, dos destacados miembros de la política nacional ejercieron su derecho al voto en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas, ubicada en el barrio Palermo de Buenos Aires. El primero en llegar a las urnas fue Jorge Macri, quien aspira al cargo de jefe de gobierno porteño por la coalición Juntos por el Cambio.
Alrededor de las nueve y media de la mañana, Jorge Macri cumplió con su deber cívico, resaltando la importancia de la participación ciudadana en estos comicios que definen el rumbo político del país. Destacando la significancia de los procesos electorales, expresó: «Nunca sentí lo que siento hoy, porque esta es una responsabilidad mucho más importante».
En cuanto a los informes sobre problemas con las máquinas de voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires, afirmó: «Los problemas iniciales son habituales pero se solucionan a lo largo del día». “El sistema funcionó bien para mí», reiteró el precandidato a jefe de Gobierno porteño, concluyendo con una invitación: «Animo a la gente a votar, venir y disfrutar».