En una sesión encabezada por la vicepresidenta, Cristina Fernández, la Asamblea Legislativa aprobó este jueves por unanimidad las dos fórmulas que competirán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 19 de noviembre: la del ministro de economía Sergio Massa y la del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
La sesión, contó con la presencia de diputados y senadores y dio a conocer el escrutinio definitivo, llevado a cabo por la autoridad electoral.
Ese es el único con validez legal en el país, a diferencia del escrutinio provisional, desarrollado por el Ejecutivo en la noche electoral para informar a la población.
Entre los diputados, se encontraban el líder de la fuerza política de La Libertad Avanza, Javier Milei, y su candidata a vicepresidenta, la abogada Victoria Villarruel.
En el palco de autoridades de la Cámara de Diputados también estuvo presente el actual ministro de Economía y aspirante a la Presidencia, Sergio Massa. La coalición Unión por la Patria, a la que pertenecen el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, recibió el 36,78 % de los votos en la primera vuelta, muy por encima de las expectativas.