Desde este miércoles 18 de diciembre la tarjeta SUBE para usuarios del colectivos urbanos de pasajeros en San Miguel de Tucumán tendrá un valor de $ 1500. Este nuevo monto responde a una actualización dispuesta por Nación Servicios, grupo responsable del gerenciamiento del sistema de cobro de transporte público.
A su vez, desde el mencionado organismo informaron la actualización del saldo de emergencia (es decir, cuando el usuario cuenta con saldo negativo). El mismo será de -$ 1200 en todas las localidades que cuentan con SUBE, incluida la capital tucumana.
Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se recuerda a todos los usuarios que ningún punto de venta está autorizado a comercializar la tarjeta de colectivo a un valor mayor al previamente informado. Se impondrán duras penas a aquellos comerciantes que no cumplan con lo dispuesto.
Entrega gratuita a usuarios con atributos sociales
Este miércoles 18 de diciembre en San Miguel de Tucumán también comienza la entrega gratuita de tarjetas SUBE para usuarios con descuento por pertenecer a grupos vulnerables.
La entrega se hará por terminación de número de DNI en Club Caja Popular (Bolívar 1335) y los beneficiarios deberán apersonarse portando su identificación para la respectiva validación de datos personales.
El cronograma de entrega se detalla a continuación:
– Miércoles 18: DNI terminado en 0.
– Jueves 19: DNI terminado en 1.
– Viernes 20: DNI terminado en 2.
– Lunes 23. DNI terminado en 3.
– Jueves 26: DNI terminado en 4.
– Viernes 27: DNI terminado en 5.
– Lunes 30: DNI terminado en 6.
– Jueves 2: DNI terminado en 7.
– Viernes 3: DNI terminado en 8.
– Lunes 6: DNI terminado en 9.
Los pasajeros habilitados para retirar de manera gratuita la tarjeta SUBE son los incluidos en los siguientes grupos:
– Jubilados y/o pensionados
– Personal del Trabajo Doméstico
– Veteranos de la Guerra de Malvinas
– Monotributistas Sociales
– Beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo; Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; Seguro por desempleo; Seguro de Capacitación y Empleo; Programa Promover Igualdad de Oportunidades; Programa PROGRESAR; Programa Volver al Trabajo; Programa Acompañamiento Social y Pensiones No Contributivas.
Cabe aclarar que los medios de pago vigentes continuarán conviviendo.