La UNT propondrá acciones sociales, sanitarias y agropecuarias para las poblaciones afectadas por las inundaciones

El Rectorado creó una comisión que está integrada por siete decanos y funcionarios de distintas áreas. Se sumará a las acciones de «Tucumán Solidario».
La Universidad Nacional de Tucumán, a través del Rectorado, a cargo del vicerrector José García, creó una Comisión Ad Hoc que propondrá acciones sociales, sanitarias y agropecuarias para las poblaciones afectadas por las inundaciones. Además, representará a la UNT ante los organismos provinciales que integran el «TUCUMAN SOLIDARIO».
La decisión obedece a que el Gobierno de la Provincial declaró «ESTADO DE EMERGENCIA HIDRICA, SOCIAL y COMUNITARIA Y DESASTRE AGROPECUARIO» en La Cocha, Alberdi, Graneros y Simoca, mediante un decreto que fue luego refrendado en pleno por la Honorable Legislatura Provincial.
La resolución señala en sus considerandos que «la UNT, fiel al rol que le compete en la comunidad, ha dispuesto una serie de acciones para coadyuvar a la asistencia social, sanitaria, agropecuaria, así como en todas aquellas áreas en las que su contribución resulte en bien de la población».
Destacada, además, que «más allá del estupor causado por la violencia de este fenómeno climatológico y condolernos por la situación de tantas familias, se impone la necesidad de adoptar medidas inmediatas y de mediano y largo alcance de manera que una vez superado el período crítico, las medidas continúen tanto en el aspecto paliativo como preventivo para el futuro».
La Comisión estará integrada por los decanos de las facultades de Agronomia y Zootecnia, Héctor Navarro; de Arquitectura y Urbanismo, Olga Paterlini de Koch; de Medicina, Ricardo Octavio Zelaya; de Bioquímica, Química y Farmacia, Silvia Nelina González de Elías; de Educación Física, Mafalda Beatriz Silva; de Odontología, Liliana Zeman, y de Psicología, Rosa Inés Castaldo.
También la integrarán el director de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia, Roque Felipe Budeguer, el subsecretario de Extensión Universitaria, Arturo Vicente Sassi; el secretario general de la Asociación del Personal de la UNT, Angel Hugo Morales, el director de Comunicación Institucional, Alejandro Díaz, y la coordinación estará a cargo del Vicerrector.
La resolución 207/17 fue rubricada por el vicerrector García y por el secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab.
spot_img

Destacado de la semana

Un terremoto de magnitud 7,8 devastó el sur de Filipinas y deja al menos 41 muertos

El sismo sacudió la isla de Mindanao este lunes y provocó el derrumbe de edificios, una alerta de tsunami y más de 138 réplicas. Los equipos de rescate trabajan sin pausa entre los escombros.

Buscan a Luciana, una adolescente de 15 años que salió del colegio en Córdoba y no volvió a su casa

La joven desapareció el lunes al mediodía en Colonia Caroya tras retirarse del Colegio Presbítero José Bonoris. Su celular está apagado, sus redes sociales fueron desactivadas y se desplegó un megaoperativo con más de 200 efectivos, drones y helicópteros.

Un turista se tiró a las aguas de las Cataratas del Iguazú para recuperar su celular y fue expulsado del parque

El episodio ocurrió el sábado en el sector brasileño del complejo natural y quedó registrado en videos que se viralizaron en pocas horas. El hombre, de nacionalidad brasileña, logró rescatar el teléfono, pero las autoridades lo echaron del predio por violar las normas de seguridad.

Ofrecen $30 millones de recompensa por información sobre el paradero de «Riki» Puenzo, prófugo por homicidio

El Ministerio de Seguridad provincial convoca a la colaboración ciudadana para capturar a Ricardo Horacio Puenzo, acusado de homicidio agravado, quien se encuentra prófugo de la Justicia. Se garantiza absoluta reserva a quienes aporten datos.

Jaldo confirmó el pago del medio aguinaldo para el 17 de junio y pidió a su gabinete mantener el foco en la gestión

El gobernador anunció que el Sueldo Anual Complementario se depositará el 16 de junio y estará disponible al día siguiente. En una reunión de gabinete ampliado, instó a sus funcionarios a no distraerse con el debate electoral y a priorizar las necesidades de los tucumanos.

Relacionadas

Categorías Populares