Desde este lunes con un protocolo sanitario especial para prevenir contagios de coronavirus, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán volverá a brindar el servicio gratuito de castración de mascotas en el quirófano veterinario móvil, que se instalará en el ingreso oeste del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara), en avenida Francisco de Aguirre al 1.600.
La atención se brindará en esa dirección por la mañana, de 9 a 12, y por la tarde, a partir de las 14. Los turnos se otorgarán por orden de llegada y se atenderá a 20 mascotas por día.
El director del Cenara, Rodrigo García explicó que “solamente se atenderán 20 animales por día, 10 por la mañana y 10 por la tarde, respetando los protocolos establecidos y el distanciamiento social”. García también aclaró que la decisión fue tomada “para salvaguardar la bioseguridad de los empleados”.
Se recuerda que los animales deben tener una edad mayor a seis meses y 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y líquidos antes de la intervención de castración.
Los que asistan con sus mascotas para solicitar el servicio deberán utilizar barbijo y respetar la distancia social.