Los próximos 26 y 28 de septiembre llega una nueva edición de Nanomercosur

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), abrió la inscripción para Nanomercosur, el evento de nanotecnología más grande de la región, que se realizará entre el 26 y el 28 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nanomercosur es un espacio de encuentro entre los principales actores del mundo nanotecnológico en el que investigadores, empresarios, tecnólogos y emprendedores presentan las tendencias en la región y en el resto del mercado mundial.

En esta edición, la sexta que se realiza, se congregarán a expertos de la Argentina, España, Brasil, Uruguay y México en la sede del Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2270 de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los tres días que dura el encuentro, habrá conferencias, talleres, exposición y charlas especializadas sobre temas como robotización e integración económica, el potencial de las empresas nano, nanomateriales e impresión 3D, negocios nanotecnológicos en la región, propiedad intelectual e incentivo a la innovación.

En el marco de Nanomercosur se llevará a cabo Expo Nano: una feria con más de 30 startups, empresas e instituciones de Investigación y Desarrollo (I+D) que darán a conocer sus capacidades y presentarán proyectos innovadores.

También se realizarán actividades paralelas, como un workshop sobre nanotecnología en la industria textil, un taller sobre innovación, otro sobre introducción a la nanotecnología y una clase magistral de nanomedicina.

Nanomercosur es un evento de carácter libre y gratuito que requiere acreditación previa. Para conocer más sobre el programa y los disertantes, o para inscribirse los interesados pueden ingresar en www.nanomercosur.org.ar.

spot_img

Destacado de la semana

Allanamientos y secuestro de autos de alta gama por una estafa millonaria en Yerba Buena

La Policía de Tucumán recuperó dos vehículos retenidos de manera ilegal tras una denuncia por fraude valuado en 270 mil dólares. Los operativos se realizaron en dos viviendas de Yerba Buena y permitieron secuestrar documentación, celulares y otros elementos que serán clave para la causa.

Desbarataron un kiosco de drogas en Alderetes mientras investigaban un robo en una vivienda

La Policía allanó dos domicilios en la capital tucumana y en Alderetes a partir de una causa por entradera y terminó desactivando un punto de venta de estupefacientes. Una mujer de 29 años quedó detenida.

Cayeron «Las Reinas del Tusi», dos hermanas que lideraban una banda narco que vendía droga en boliches

La Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató, tras tres meses de investigación, una organización dedicada a la producción y venta de tusi en Quilmes y Monte Grande. Hay cuatro detenidos, entre ellos las dos hermanas señaladas como cabecillas.

La Argentina quedó segunda en el ranking de inflación de América Latina en mayo

El índice de precios al consumidor de mayo fue del 2,1% según el INDEC, la cifra mensual más baja en 19 meses. Sin embargo, el país sigue entre los de mayor inflación anual de la región, junto a Venezuela y Bolivia.

Villarruel le exigió a Adorni que se presente este mes ante el Senado y reavivó la interna oficialista

La vicepresidenta cursó un pedido formal para que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, brinde su informe de gestión en junio, tal como establece la Constitución. La medida llegó horas después de que el funcionario anunciara que recién lo haría en julio.

Relacionadas

Categorías Populares