El Martes 21, RADIO21 entrevistó a Gustavo Guersman, quién nos habló sobre «Música Viva», una evento que está organizando junto con la Orquesta Juvenil de la UNT.
“La orquesta tiene 33 años de vida, está integrada por 50 jóvenes de 13 a 27 años, los cuales en promedio la mayoría tienen 18 años. El primer concierto es el próximo jueves”, comentó Gustavo.
“Música viva” es el nombre designado al concierto, el director explicó el porqué de la elección del nombre: “Musica viva es un concierto que si bien es del repertorio denominado clásico, son canciones muy conocidas, todo el mundo al escuchar va a saber de que se trata”.
En el temario se incluyen piezas como: Bodas de Fígaro de Mozart, Concierto para oboe y orquesta, de Alessandro Marcello, Sospiri opus 70 de Edward Elgar que además, contará con la participación de Solana Burgos, una violinista de la orquesta que también es integrante del Ballet Estable, dejará de lado su violín y danzará una coreografía. Oberturas de Gioachino Rossini, “El barbero de Sevilla y la de “La italiana en Argelia”, y “El Murciélago” de Johann Strauss. “Es un concierto muy vivo, muy chispeante”, afirmó Guersman.
Consultado ante la dificultad o no de la incorporación de los jóvenes a la música clásica en la actualidad, el violinista sostiene: “soy un convencido desde hace años que no tan solo los jóvenes, sino todos, muchas veces si no nos acercamos es por que no se ha difundido realmente lo que es. En el caso de Tucumán, los jóvenes están siempre muy ávidos de música. Los conservatorios y las instituciones donde enseñan música siempre están abarrotadas de estudiantes”.
“A muchísima gente joven en Tucumán le encanta la música clásica”, concluyó.
Este Jueves 23, se presentará en el Teatro Alberdi el espectáculo “Música viva” y comenzará a las 21:30.