Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se anunció el lanzamiento de dos líneas de financiamiento para que las empresas puedan alcanzar la eficiencia energética: “Diagnóstico Energético Gratuito en PyMEs” y “Financiamiento de Mejoras”.
Se podrá acceder a los beneficios desde este viernes. Las líneas pertenecen al Programa Tucumán Eficiencia Energética del Convenio CFI – Gobierno de Tucumán.
La línea Diagnostico Energético Gratuito en PyMEs, ofrecerá un subsidio del 100% a diagnósticos energéticos para PyMEs del sector de industria y hotelería. Estos diagnósticos incluyen el relevamiento in situ para la obtención de datos de consumo, equipos, usos, eficiencia, como también una propuestas de mejora de eficiencia energética proyectando su costo estimado y el análisis financiero de las inversiones.
La línea “Financiamiento de Mejoras”, está orientada a las empresas participantes del programa a las cuales se les brindará financiamiento para la ejecución de aquellos proyectos de inversión que decidan realizar para mejorar su eficiencia energética.
Las PyMEs interesadas de los sectores industria y hotelería, deberán realizar la postulación en este link.