En el marco de la gira de campaña, de cara a las próximas elecciones del 11 de agosto, llegó a la provincia el precandidato a vicepresidente por el frente “Juntos por el Cambio”, Miguel Ángel Pichetto. En su visita se encuentra acompañado del Ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio.
“Vinimos junto al candidato Domingo Amaya, a reunirnos con empresarios y trabajar con el ministro del interior también, en un diálogo con los sectores económicos ligados a la industria de Tucumán”, expresó Pichetto en su entrada a la FET junto a Frigerio, Domingo Amaya, precandidato a Diputado Nacional y a José Cano. Sobre la reunión agregó, “hay una agenda de temas con los cuales vamos a intercambiar opiniones”.
Con relación estrictamente a la campaña política de cara a las próximas elecciones, el senador afirmó: “Estamos trabajando en todo el país, hay una voluntad mayoritaria de peronistas a lo largo y a lo ancho, pero con una visión republicana. Acá lo importante es proyectar el 11 de diciembre, donde se necesita de grandes acuerdos para poder poner en marcha un proceso de cambio, de transformación, de crecimiento y de creación de empleo”
“Al que veo muy bien es al presidente. Vamos a ganar en todo el país. Estoy convencido de que vamos a tener un gran resultado en la primaria y este tema se termina en la primera vuelta”, aseveró.
Con relación a la mirada de los votantes para con el oficialismo nacional, sostuvo que “hay una mirada y una perspectiva positiva. La economía se ha ordenado, hay una estabilización en el tipo de cambio, empiezan a moverse sectores muy potentes de la economía, así que estamos optimistas”.
“Los resultados provinciales son elecciones que tienen que ver con lo local, con las realidades locales. En general las estructuras del oficialismo siempre tienen ventajas cuanti y cualitativas, en general, la línea, salvo el caso de Santa Fe donde se visualizaba el agotamiento del gobierno socialista, en el resto han ganado los oficialismos. Pero la elección nacional no tiene nada que ver con los resultados locales o municipales”, dijo Pichetto, y cerró diciendo: “Vamos a llegar muy bien al 11 de agosto”.