El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó el fallecimiento de un paciente de 40 años, con diagnóstico de Covid-19. Se trata de la quinta persona que muere en Tucumán a raíz de la pandemia. El hombre se encontraba internado en Hospital Centro de Salud desde el 29 de mayo.
El paciente presentaba un cuadro de infección respiratoria aguda grave (neumonía bilateral), shock séptico y falla orgánica múltiple. También comorbilidades: hipertensión arterial, tabaquismo y obesidad.
El paciente, de nacionalidad boliviana y sin residencia en la provincia, había llegado a Tucumán conduciendo un camión hasta la localidad de Colombres, en Cruz Alta. En ese momento, aunque no presentaba fiebre, el hombre manifestó un mal estar general al personal del centro de descarga al que llegó.
De inmediato se activó el protocolo de Vigilancia Epidemiologica y el paciente fue trasladado al centro asistencial de la Capital.
Además se realizó un aislamiento de las personas que estuvieron en contacto con el camionero, aplicando tambien el protocolo de rigor.
Según informaron desde el Centro de Salud, el paciente, con sobrepeso, desde un primer momento tuvo que ser asistido con respirador artificial. Tanto el Sistema de Salud como otros organismos de la provincia trataron de contactarse con los familiares del camionera, de forma infructuosa.
Ahora se realizarán los trámites pertinentes con el Consulado boliviano en nuestra provincia para dar con sus familiares y con el caso de rigor ante la pandemia, trasladar el cuerpo.