En el ámbito de las tareas preventivas de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales intervino en dos procedimientos vinculados con el cuidado ambiental y la investigación de casos de abigeato.
De acuerdo con lo informado por el comisario Raúl Sanagua de la División N°4 Tapia Norte, el sábado pasado a la tarde se produjo el decomiso y secuestro de redes de pesca tipo tapada, mojada y con restos de escamas ya que su uso está prohibido por la legislación provincial y fue informado a la Secretaría de Desarrollo Productivo, dependiente del ministerio de Economía y Producción.
El procedimiento tuvo lugar en la zona del Dique Celestino Gelsi (El Cadillal) y los infractores escaparon entre la frondosa vegetación al notar la presencia policial.
En la rotonda
La segunda intervención la realizó la Unidad Especial mencionada, en este caso en relacionado con la sustracción de un yegua pelaje zaino patas blanca, raza criolla sin diseño de marca a la vista. Su propietario de 71 años denunció que en cercanías del Río Loro le fue sustraído este animal, valuado en 200.000 pesos, pasado el mediodía de este sábado.
Tras tareas de rastreo el animal fue hallado cerca de las 16. «En cercanías de la rotonda de El Cadillal se visualiza a un hombre montando un animal equino, de características similares al denunciado. Es así como se logra dar alcance a esta persona quien al ver la presencia del móvil policial se interna en el monte a pie para escapar”, precisó Sanagua.
Las tareas investigativas continúan para identificar al autor de este delito; en tanto, el animal fue puesto a resguardo y se activaron los protocolos para su restitución.