El lunes 21 la Municipalidad de Yerba Buena realizará una nueva edición del Eco Canje para que los vecinos puedan acercar sus residuos reciclables y llevarse compost a cambio. Para eso, se diagramó un esquema de bioseguridad destinado a evitar los contactos entre los participantes.
La jornada se realizará en la cancha de la plaza del barrio Procrear, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Allí se instalarán las islas para cada tipo de residuos, que estarán distanciadas, para que los vecinos ingresen al predio, dejen sus residuos y luego retiren una bolsa con compost de un tablón.
“Organizamos el Eco Canje en un espacio abierto de grandes dimensiones y en un rango horario amplio para evitar los contactos. Además, habrá personal debidamente equipado que sanitizará los residuos y previamente hará lo mismo con las bolsas de compost que se llevarán los vecinos”, explicó Hernán Macedo.
Durante la jornada se recibirán cartones, papeles, plásticos, aluminios y vidrios, que cada vecino deberá depositar en las islas correspondientes. A su vez, deberán concurrir con barbijo y respetar el distanciamiento social en todo momento.