El ministro de Seguridad, Claudio Maley, se reunió con representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), del Concejo Deliberante Capitalino y de la Municipalidad de San Miguel, para coordinar acciones entre las partes y resolver el conflicto del transporte público que llevo al despido de 150 choferes.
“Este es producto de una audiencia de conciliación que se realizó en la Secretaria de Trabajo, entre dos partes de las cuales la provincia es ajena, nosotros ofrecimos una forma de medición, previo al plazo de prórroga. El conflicto se resume en los despidos a los choferes de transporte, pero entendiendo la situación que se está viviendo, desde el ámbito nacional, nosotros como provincia estamos agilizando el pago de los subsidios”, destaco el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamin Nieva.
Por su parte el secretario de Gobierno de Municipio de San Miguel, Rodolfo Ocaranza, dijo que “estamos para encarar una problemática del sistema de transporte público de la provincia, tanto municipal, como interprovincial, escuchar los distintos actores y ver qué aportes se pueden hacer para resolver el conflicto”.
El secretario General de UTA, Cesar González afirmó que “se pasó a un cuarto intermedio, ya que el jueves se vence el plazo de la conciliación obligatoria y vamos a ver qué respuesta encontramos, a través del diálogo, para evitar los 150 despidos, caso contrario tomaremos acciones directas”.
Jorge Berreta, titular de AETAT, confirmó que “fue una reunión productiva, porque estuvieron todas la partes, funcionarios provinciales, municipales, le agradecemos por abrirnos las puertas”y agregó: “Si nosotros no percibimos los subsidios al mes en curso , más los bonos pendientes de la Municipalidad, estamos imposibilitados de abonar el sueldo en tiempo y forma. La tarifa nuestra se desdobla en dos partes un subsidio provincial y nacional que es compensación tarifaria , nosotros le mostramos con estudios de costos el déficit que tiene mensual el transporte, por lo cual dejamos abierto el dialogo y vamos a seguir como para que esta reunión sea productiva”