El gobernador de la provincia, Juan Manzur, junto a las autoridades de Keren Kayemet LeIsrael (Fondo Nacional Judío) con sede en Israel, acordaron construir un parque de juegos para los niños de la Ciudad Sagrada de Quilmes, tras una visita a esa comunidad.
“El presidente mundial del Keren Kayemet LeIsrael (KKL), Daniel Attar, donó a Tucumán un parque de juegos para niños y me pidió que elija el lugar”, contó Manzur a la prensa al anunciar que el parque “será destinado a la comunidad de amigos de Quilmes”. A su vez, los visitantes de Israel participaron de una ofrenda a la Pachamama y recorrieron el Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes (CIQ).
“Vinimos a compartir con la delegación de KKL la historia de este lugar sagrado, destacando el valor de este pueblo originario que después de todo lo que vivieron, hoy están firmes y mirando hacia adelante”, expresó el gobernador.
En esa línea, Manzur contó que “KKL tienen mucha experiencia en proveer agua potable en zonas difíciles” en referencia a la tierra árida en esa área, y aseguró que “se comprometieron a transmitir su experiencia para que la comunidad pueda vivir mejor”.
Por su parte, Attar agradeció al gobernador Manzur. “Nosotros en el pueblo judío, que también hemos sufrido el exilio y la persecución por miles de años en todos los rincones del mundo, comprendemos la realidad que sufrió el pueblo de Quilmes y siendo así, esta historia nos une”, expresó.
En tanto, el vicepresidente de KKL Hernan Felman, sostuvo: “No solo vamos a construir el parque de juegos, sino que también traemos a nuestros expertos para convertir este lugar en fértil, para que pueda dar alimentos y bienestar a esta población”.