En dos días de trabajo, operarios del municipio de San Miguel de Tucumán, retiraron más de 250.000 kilos de residuos de la avenida Costanera, entre los puentes Ingeniero Barros y Lucas Córdoba, en los márgenes del río Salí.
El director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia, quien supervisó la marcha del operativo, explicó que las tareas son realizadas por personal de esa repartición en conjunto con integrantes de la Agencia de Protección de Espacios Públicos. “El operativo comenzó el martes pasado y comprende unas 20 cuadras que están sobre la costanera del río Salí, entre los puentes de acceso a las ciudades de Alderetes y de Banda del Río Salí. Ya hemos sacado más de 250.000 kilos de basura y continuaremos las tareas en los próximos días”, detalló el funcionario.
Pérez Musacchia recordó que la zona de la avenida Costanera “fue jerarquizada por la Municipalidad, con caminerías, iluminación y una pista de salud”. Sin embargo, advirtió que “el gran problema en esta zona es la presencia de basurales clandestinos, que con estos trabajos el municipio está tratando de erradicar”.