Conocida como la “Cuna de Tradición y Folclore”, en el mes de julio Simoca saca a relucir todas sus costumbres más características: es que llega la Fiesta Nacional de la Feria con encuentros de folcloristas, comidas típicas como el pastel de novia, desfiles de gauchos, ferias artesanales y paseos en sulky.
Durante cinco sábados consecutivos, los días 29 de junio y 6, 13, 20 y 27 de julio, la ciudad de Simoca se vestirá de fiesta para esperar con música, platos típicos, sulkys y su extensa y variada feria de artesanías a visitantes de todo el país que llegan durante las vacaciones de invierno.
La Fiesta de la Feria dará inicio a las 11 de la mañana y se extenderá hasta la medianoche con ranchos de comidas típicas donde podrán degustarse tamales, humitas, asados, locro, empanadas, chacinados y el tradicional pastel de novia.
La festividad también invitará a cantar y bailar junto a grandes artistas locales y nacionales como Los Manseros Santiagueños, Voces de Orán, Diableros de Orán, Los Cantores del Alba, Las 4 Cuerdas, Los Surcos y Leandro Robin, acompañados por los desfiles de gauchos y ballets folclóricos.
Igualmente, no faltará el atractivo único que ofrece Simoca a los turistas: el tradicional paseo en sulky por las callecitas de la ciudad, una experiencia que todo visitante debe vivir.
Cada sábado de fiesta, alrededor de 60 mil personas llegan a Simoca para vivir este evento tan especial, en tanto que en su última edición, 200 mil visitantes pasearon por la feria más antigua del Norte.