En Simoca empezaron a revisar las estrategias de trabajo en materia de prevención de las adicciones, entre el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio. Con la mirada puesta en desarrollar un Centro de Atención Primaria en Adicciones (CEPLA) en la ciudad sureña, y continuando con las estrategias impulsadas por el Gobierno Provincial, el ministro Gabriel Yedlin, junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente, Marcelo Herrera.
“Fuimos invitados por el intendente, con la idea de trabajar juntos en el desarrollo de políticas de prevención. Entendemos que, para poder estar en toda la provincia, debemos hacerlo a través de los gobiernos locales y las organizaciones sociales. Hoy nos reúne una temática que está en agenda de todos los municipios, y que es la prevención de las adicciones”, expresó Yedlin y continúo. “Por esto, mantuvimos una reunión de trabajo muy positiva, con la participación de diferentes actores sociales para esbozar estrategias conjuntas en esta línea”, finalizó.
El intendente Herrera, por su parte, resaltó: “Necesitamos construir una red de trabajo, un CEPLA, y para esto tenemos debemos estar todos juntos. No solo debemos preocuparnos, sino ocuparnos. Es muy importante en este proceso, tener el acompañamiento del Estado, y la presencia en el territorio del Ministro así lo refleja”.
La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones tiene como misión entender, promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas a la prevención y asistencia de la problemática adictiva en todo el territorio provincial.