La Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos continúa con el procesamiento de residuos sólidos con el fin de darles un valor económico. En este sentido, se despachó un cargamento de 15 toneladas de cartón con destino a Buenas Aires y 18 toneladas de vidrio hacia San Juan.
Los materiales provienen de los Puntos Verdes, los grandes generadores, la recolección diferenciada y de la comuna de Santa Lucía que se sumó a la recuperación de los Residuos Sólidos Urbanos.
Ubicada en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, la Planta procesa 42 tipos de materiales secos y reciclables y comparte un convenio con la empresa BYOS, encargada del acopio y reciclaje del aceite vegetal.
Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio, plástico y cuidar los recursos no renovables. Estas acciones buscan evitar la tala de árboles, reingresando el material recuperado al circuito productivo.
Aquellos que tengan cartón, vidrio, metal, botellas plásticas o electrodomésticos en desuso pueden depositarlos los días previstos para su recolección diferenciada o voluntariamente en los Puntos Verdes-
Los Puntos Verdes se encuentran en:
– Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya.
– El centro de la ciudad en la esquina de calles Uttinger y 9 de Julio.
– Calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza se encuentra uno de los dos nuevos espacios disponibles.
– Intersección de calles Laprida y José Colombres.