El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, estableció el uso obligatorio de tapabocas para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito del Municipio de Yerba Buena.
El decreto especifica que todas las personas deberán tener cubierto la nariz, boca y mentón cada vez que interactúen con otras personas, como una forma de protección para prevenir el coronavirus. La medida se tomó luego de conocer que muchas personas infectadas de coronavirus son asintomáticas pero que tienen un alto grado de contagio.
La norma firmada por el intendente Mariano Campero resalta que la obligación de utilizar tapabocas no exime al vecino de cumplir con el aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional.
Debido a que esta medida también fue adoptada por distintos gobiernos municipales y provinciales del país y a la escases de barbijos profesionales, el intendente Mariano Campero también prohibió la comercialización en Yerba Buena de los barbijos N95 a todas las personas que no sean profesionales de la salud.
Desde el Municipio de Yerba Buena se insta a los vecinos a fabricar sus propios tapabocas, que cubran nariz, boca y mentón, en internet hay cientos de tutoriales que enseñan a confeccionarlos de manera casera.