La comedia negra sobre Yiya Murano se presenta este domingo 30 de noviembre, a las 20.30, en el Teatro San Martín, con elenco tucumano, música de Ale Sergi y una puesta llena de humor, glamour y suspenso.
Una noche de comedia negra, crimen y glamour en pleno centro tucumano
El Ente Cultural de Tucumán invita a vivir una función imperdible de “Yiya, el musical”, la comedia negra que revive la historia real de Yiya Murano, la primera asesina serial mujer de la Argentina, célebre por envenenar a sus amigas con bombas de crema.
La obra se presentará el domingo 30 de noviembre, a las 20.30, en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). Las entradas pueden conseguirse en la boletería del teatro o a través de la plataforma culturadetucuman.entradanet.com.
Con humor negro, música original y una estética que remite a las revistas musicales clásicas, este musical convierte el crimen en espectáculo y propone una experiencia teatral única donde se mezclan canciones, codicia, traición, glamour y una dosis de suspenso ideal para los amantes de las historias policiales basadas en hechos reales.
Producción tucumana con sello nacional
“Yiya, el musical” cuenta con libro de Osvaldo Bazán, música original de Ale Sergi (líder de Miranda!) y dirección de Diego Ledezma, en una producción íntegramente realizada con artistas tucumanos, bajo la producción ejecutiva de Ricardo Arbeloa Alonso para 2alhiloproducciones.
La obra se suma a la programación del 65° Septiembre Musical Tucumano, reforzando la agenda cultural de la provincia con una propuesta innovadora, de gran nivel artístico y pensada para el público que busca planes diferentes en Tucumán, ideales para salir en pareja, con amigos o en familia.
Con una duración de aproximadamente 1 hora 45 minutos, el elenco está encabezado por Diego Ledezma en el rol de Yiya, acompañado por Manuel Villarrubia, Sebastián Bulacio, Fátima Biñon, Emilse Villalba, Ana Carina Morales Estrada y Mariano Valdez, junto a un ensamble musical en vivo bajo la dirección de Coco Zamora, que potencia el clima de cabaret, ironía y drama que atraviesa toda la historia.




