El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, emitió hoy el decreto 159 que entra en vigencia a las 0 del jueves 19 de marzo, en el que prohibe la apertura de bares, restaurantes como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.
La medida también rige para los boliches, clubes, polideportivos, cines, teatros, salones de fiestas, congresos y gimnasios.
También está prohibida la práctica de deportes grupales, ya sean o no al aire libre.
El Municipio debió tomar esta medida debido a que no se estaban cumpliendo con las sugerencias de cuarentena que obliga este tipo de pandemias. «Les pido a los vecinos que hagamos este esfuerzo entre todos. No debemos salir si no es un caso de emergencia. Lo peor que podemos hacer en este momento es ir a lugares con mucha concurrencia del público porque de esa manera es más fácil que se contagien», dijo Mariano Campero.
De esta manera, Mariano Campero está decidido a combatir el flagelo del coronavirus, ya que la mayoría de los tucumanos que están aislados por venir de viajes del exterior residen en la ciudad jardín. «Vamos a tomar todas las acciones necesarias para proteger a los vecinos de Yerba Buena», aseguró Mariano Campero.
El jefe municipal también agradeció a los dueños de bares que ya habían decidido cerrar sus puertas para evitar la concurrencia de público. «Valoramos mucho que hayan decidido cerrar las puertas por su cuenta porque es una manera de evitar que se siga propagando esta enfermedad», señaló Mariano Campero.
Hoy se conocieron 19 nuevos casos de argentinos infectados de coronavirus, con lo cual hay 97 contagiados en el país.
El decreto lleva las firmas del intendente Mariano Campero y del jefe de Gabinete, Manuel Courel y deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante.
Decreto:
Scan 18 mar. 2020.pdf