El Ministerio Fiscal sigue firme con los operativos de control para evitar que se viole la emergencia sanitaria. Por una denuncia hubo secuestro de vehículos en Chuscha.
La presencia del Ministerio Fiscal en diferentes puntos de la provincia, en el marco del programa “Nadie en las calles”, para hacer respetar las disposiciones del Aislamiento Social Obligatorio, motiva que se repitan los operativos, cada vez más rigurosos, tanto en las calles de las ciudades como en las rutas. Los controles se orientan a lugares alejados de los centros urbanos, que son proclives de ser visitados indebidamente por ciudadanos que no respetan la cuarentena.
Este domingo, funcionarios del MPF junto a fuerzas policiales realizaron operativos en las inmediaciones a la localidad de Chuscha, donde fue sorprendido un grupo de enduristas que circulaban por la zona, como así también dos camionetas 4×4, sin permiso de circulación. Esto derivó en el secuestro de todos los rodados, las dos camionetas y seis motos de enduro.
«El operativo se puso en marcha en el marco de las políticas de acción delineadas por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, en este caso a partir del programa ´Nadie en las calles´. Recibimos una denuncia sobre personas que estaban practicando enduro. Montamos un operativo cerrojo en la zona con colaboración de la Comisaría de Choromoro y logramos dar con estas personas», explicó Carlos Picón, a cargo de la Unidad Fiscal de Enfermedades Sanitarias.
Fin de semana con 95 aprehendidos
Por otra parte, el Ministerio Fiscal informó que ya se efectuaron 5.195 aprehensiones en toda la provincia desde el 20 de marzo pasado, cuando se puso en marcha el plan «Nadie en las calles».
Las fuentes del MPF contabilizaron durante este fin de semana 95 detenciones de personas que fueron sorprendidas en la vía pública sin estar autorizados, durante los operativos de control que lleva adelante la Policía. 54 de esas medidas se efectuaron durante la jornada del sábado. El domingo, en tanto, se efectivizaron 41 arrestos.
Del total de detenciones, 30 se llevaron a cabo en el ámbito de la Unidad Regional Capital, 5 en la zona que comprende la Regional Este y 4 en la Oeste; mientras que en el Norte y el Sur se produjo una detención en cada jurisdicción.