Este viernes y el próximo sábado, el comercio ampliará su horario de atención y abrirá de manera excepcional, de 10 a 20, en horario corrido, para facilitar a los vecinos la realización de las compras por el Día de la Madre, que se celebra el domingo.
La medida fue acordada con la firma de un convenio entre la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (Seoc), la Federación Económica de Tucumán (FET), y la Cámara de Comercio. El objetivo es incrementar las ventas y también de dispersar la demanda para evitar las aglomeraciones en el microcentro. La rúbrica del acuerdo se realizó este miércoles en la sede de la FET, ubicada en San Martín 427.
En representación de la Municipalidad de la Capital, participaron de la audiencia el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Rolando Argañaraz.
El convenio fue rubricado por Ocaranza; el secretario general de la FET, Julio Delgado, y el tesorero de entidad, Agustín Arca; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Lucas López Rubio; y los integrantes del SEOC: Oscar Ramón Cano, Javier Aybar, Mario Reul Neirot, Miguel Bordonaro y Juan Carlos Mukdise.
“Con sumo beneplácito y con mucha alegría, por iniciativa conjunta de la FET, la Cámara de Comercio y el Sindicato de Obreros de Comercio, se avanzó en posibilitar la apertura de dos horas más el próximo viernes y sábado, con respecto a los horarios habituales que tenía fijado el comercio por el COE”, expresó Ocaranza al finalizar la reunión. “Creemos que esta medida va a servir mucho en este momento muy crítico y difícil para la actividad comercial de Tucumán”, agregó el funcionario. Ocaranza advirtió sobre el daño ocasionado por la pandemia, que no solamente afectó a la salud de la población, sino que además perjudicó a economía y al desarrollo social, ante lo cual el municipio adoptó distintas medidas para garantizar que no se pierdan más fuentes de empleo. “En este sentido, el intendente Germán Alfaro ha sido muy contundente, no vino a cerrar comercios, sino al contrario, debemos estar a la par de ellos, y todo lo que esté en nuestro alcance para ir en ese camino, atendiendo a las sugerencias permanentes que tenemos, van a encontrar eco de nuestra parte”, recalcó el secretario de Gobierno municipal. Por último, el funcionario aclaró que la disposición “tiene un alcance excepcional y será solo por este fin de semana”.