Durante la visita que realizó el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se hizo la entrega de este equipo de última tecnología que permite la realización de cateterismo y angioplastia, ya sea a nivel central, cardíaco o de nivel periférico. Es decir, que puede ser para diagnóstico y para tratamiento.
Medina Ruiz destacó que el recurso humano ya está comprometido y capacitado para el uso de este equipo que dará respuesta a todo el sur de la provincia. “Aquellos pacientes que tengan un eventual problema de salud, que necesiten un tratamiento con urgencia, no tendrán que viajar hasta la ciudad, por lo que es una buena noticia”, remarcó.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Regino Amado, explicó que con esto se están diversificando los servicios en la provincia: “Hoy este hospital es más regional que nunca porque este equipamiento no solo le sirve a este departamento, sino a toda la región, ya que es el único que está en el interior de la provincia”. Además, el funcionario indicó que todo se logra gracias a un trabajo en equipo desde Nación y con el gobernador Osvaldo Jaldo.
El intendente de Monteros, Francisco Serra (h), comentó que cuando las autoridades del hospital le informaron sobre la llegada del angiógrafo la noticia fue recibida con alegría. “Inmediatamente, el ministro se comunicó con nosotros para que podamos realizar este recorrido y así explicarnos los beneficios de este equipo de última generación que viene a salvar vidas”, indicó, a la vez que lo que buscan es que Monteros esté a la vanguardia de la salud pública.
En tanto, el legislador Francisco Serra remarcó que esto es un beneficio para todo el sur de la provincia y de la región: “Esta es una obra imponente y se logra gracias al trabajo en equipo. Este es un paso importante de la salud pública y nosotros, desde el lugar que nos corresponde, estaremos con toda nuestra predisposición para poder seguir ayudando”.
Por último, el vicedirector del hospital de Monteros, doctor Claudio Aliverti, manifestó que este equipo le permitirá realizar estudios que normalmente se hacían en la capital: “Esperamos que aproximadamente se tardará tres semanas para poner a punto el equipo y luego ya tenemos a los profesionales que manejarán el angiógrafo”.