Ese número de alumnos de los niveles primario y el secundario ya viajan gratis en colectivo para ir a la escuela. Desde este lunes, los universitarios podrán realizar el trámite y obtener su tarjeta.
Más de 15. 000 alumnos de primaria y secundaria que viven y estudian en la capital completaron el trámite para acceder al Boleto Educativo Municipal (BEM) y ya cuentan con las tarjetas para viajar gratis en colectivos a la escuela.
Así lo informó la coordinadora del BEM, María Elena Gerk, quien recordó que en el Centro de Atención Ciudadana de calle San Lorenzo 1270 se entregan los plásticos y se brinda ayuda a las personas que no pudieron completar el trámite de inscripción online. “Vinieron muchos chicos a retirar el beneficio del BEM, que en este año fue habitado por parte de la intendenta, doctora Rossana Chahla. El objetivo de ella era que se atienda la mayor cantidad de gente posible, es por eso que amplió el horario de atención para que todos los chicos puedan tener el beneficio este año”, resaltó.
Gerk informó que el horario de atención en la oficina de calle San Lorenzo 1270 es de lunes a viernes, de 8 a 20 h. “Los que todavía no pasaron, tienen esta esta posibilidad hacerlo”, acotó.
La coordinadora del BEM detalló que “a través de la página web del Municipio (www.smt.gob.ar) se registraron 18.360 solicitudes que fueron revisadas y ya se entregaron 15.000 tarjetas a alumnos primarios y secundarios que ya pueden viajar gratis en ómnibus a la escuela”.
Por otro lado, la funcionaria confirmó que “a partir de este lunes 18 de marzo va a estar habilitado en la página de la Municipalidad el enlace para gestionar el BEM para alumnos universitarios y terciarios, para que los ingresantes y alumnos regulares puedan empezar a inscribirse”.
Gerk dijo que los requisitos son los mismos que los del primario y secundario: tener domicilio en la capital y vivir a más de nueve cuadras del establecimiento al que asisten.