Dos sujetos de 23 y 27 años fueron condenados este lunes 1 de julio, mediante un juicio abreviado. Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV del MPF.
En una audiencia de juicio abreviado, este lunes 1 de julio, el Ministerio Público Fiscal solicitó la condena a prisión condicional por el término de tres años de dos sujetos de 23 y 27 años, tras ser encontrados penalmente responsables del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego cuya operatividad para el disparo no puede ser acreditada y por ser cometida en poblado y en banda en calidad de coautores. En el caso intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, conducida por Diego Hevia, representado en esta oportunidad por el auxiliar de fiscal, Fernando Isa.
De acuerdo a la acusación el día 6 de mayo de 2024 alrededor de las 01:00 de la madrugada, cuando la víctima y su pareja arribaban a su domicilio ubicado en calle Bulnes al 2000 de San Miguel de Tucumán, a bordo de una motocicleta, fueron abordados por los encartados, quienes empuñando un arma de fuego despojaron del motovehículo a la pareja, para luego emprender a la fuga.
La jueza actuante homologó el convenio en su totalidad.