Lo dijo el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, en un acto que tuvo lugar este jueves en Famaillá. La Fundación “Compromiso para Todos” recibió distintos objetos gestionados por una Fiscalía de Monteros.
Hoy jueves 18 de julio, por la mañana, el Ministerio Público Fiscal (MPF) hizo una nueva entrega de elementos a una institución de bien público bajo el lema “Ayudemos a los que Ayudan”. En este caso, por reparaciones gestionadas por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana (UFDT) del MPF en Monteros, la fundación “Compromiso para Todos” (COM.PAR.TO) recibió una impresora multifunción, insumos ortopédicos (muletas y bastones), celulares y cargadores por parte de integrantes del Equipo de Coordinación y Políticas Reparatorias (ECPR). El acto que contó con la presencia del ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, tuvo lugar en calle Congreso 247 de la ciudad de Famaillá. “La Justicia tiene que estar cerca de la gente, por eso, vamos entregando más de 300 vehículos y ayudando a más de 600 instituciones en toda la provincia como ser fundaciones, comedores y hogares de ancianos (donde se cumplen probation para realizar reparaciones). Conocemos personas que dedican su tiempo y sus recursos para ayudar al prójimo. Hay mucha gente buena y, por ello, les pido que visibilicen los proyectos para que la sociedad conozca el trabajo que hacen. Hoy una Fundación (El Chañar Solidario) ayudó a otra (con muletas y bastones) como un efecto multiplicador y generoso”, comentó el jefe de los fiscales, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, provinciales y nacionales.
“Ayudemos a los que Ayudan”
La fundación realiza diferentes actividades comunitarias como ser la entrega de medicamentos con receta médica; elementos ortopédicos a personas de escasos recursos; recepción para el trabajo comunitario (en líneas de reparación de viviendas sociales) y actividades de apoyo a otras organizaciones de su comunidad, por ejemplo, el Hogar de Ancianos.