Tucumán

01/08/2025
23 C
San Miguel de Tucumán

Federico Masso destacó el impacto de la Tarjeta Alimentaria Independencia en sectores vulnerables

En una nueva jornada de fortalecimiento de políticas alimentarias, el Ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Federico Masso, encabezó la entrega de Tarjetas Alimentarias Independencia (TAI) en los Talleres Protegidos del Sagrado Corazón de Jesús. El operativo benefició a más de 300 familias vinculadas al sistema de protección de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF), profundizando el alcance de una política clave para la seguridad alimentaria provincial.

“No solo miramos hacia afuera, sino también hacia adentro del Ministerio”, subrayó Masso, al referirse a la articulación interna de las distintas áreas de su cartera en el marco de este operativo. Acompañado por Graciela Sare, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia; Gilda Zurita, directora de DINAyF; Emilia Aranda, subdirectora de Hogares e Institutos; Carla Sánchez, directora de Discapacidad; María Elisa Amador, directora del DCI Santa Rita; y Josefina Zárate, secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, el ministro destacó que ya se han distribuido más de 100.000 TAI en toda la provincia, lo que implica una inversión superior a $4.000 millones.

Este nuevo sistema bancarizado reemplaza el antiguo modelo de entrega de bolsones alimentarios, y permite ahora a los beneficiarios acceder a $40.000 mensuales en alimentos, más un 10% adicional en reintegros, ampliando significativamente el poder de compra y la calidad nutricional. “Hoy les damos la libertad a las familias de elegir qué consumir, dentro de los alimentos permitidos”, afirmó el titular de la cartera social.

Desde la coordinación operativa, Zárate valoró el abordaje integral del plan: “Esta política nutricional se articula con otras estrategias de acompañamiento, logrando un impacto real en la vida de los sectores más necesitados. Hoy pudimos llegar a más de 300 familias, gracias al trabajo conjunto entre todas las direcciones del Ministerio”.

En la misma línea, Graciela Sare explicó: “Estas familias atraviesan situaciones complejas y son asistidas desde nuestros centros de cuidado infantil y otras instituciones. Esta ayuda alimentaria viene a reforzar no solo su nutrición, sino todo un proceso de acompañamiento integral que realizamos con nuestros equipos técnicos”. La funcionaria también aprovechó para destacar el compromiso del personal que diariamente trabaja en el territorio.

Gilda Zurita, por su parte, puso en valor el enfoque de derechos de la política: “Entregar esta tarjeta alimentaria es también garantizar un derecho básico como es el acceso a la alimentación. Nos permite apoyar a familias con las que venimos trabajando en el fortalecimiento de los roles de cuidado y crianza”.

El ministro Masso insistió en que la TAI también representa un impulso económico para cientos de comercios adheridos en la provincia, lo que ayuda a dinamizar la economía local en un contexto recesivo. “Este es un programa que no solo mejora la calidad de vida de los beneficiarios, sino que también inyecta recursos a los negocios de cercanía, ayudando a sostener el consumo interno”, subrayó.

spot_img

Destacado de la semana

Instalan más de 100 garitas preventivas con presencia policial en la capital tucumana

En un esfuerzo por reforzar la seguridad en la...

Jaldo inauguró obras y anunció pavimentación en Alto Verde y Los Guchea

En un acto cargado de anuncios y obras concretas,...

Repavimentación en la Ruta 329: el tramo de Monteagudo entra en su etapa final

Tucumán avanza a paso firme en la repavimentación de...

Obras Públicas refuerza el Plan Pre Lluvia para prevenir anegamientos en zonas críticas de Tucumán

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán...

La Banda Sinfónica de la Provincia presenta “De los Andes al Volga” en el Teatro San Martín

La Banda Sinfónica de la Provincia vuelve a sorprender...

Relacionadas

Categorías Populares