La División Sustracción de Automotores los sorprendió en calle Granaderos de San Martín al 1300 y recuperó dos rodados con pedido de secuestro.
Persecución en la madrugada y motos con pedido de secuestro
En la madrugada del martes, efectivos de la División Sustracción de Automotores realizaban tareas de búsqueda por el robo de una motocicleta en la zona sur de San Miguel de Tucumán cuando advirtieron una situación sospechosa en calle Granaderos de San Martín al 1300. Allí observaron a dos hombres junto a dos motos recientemente robadas, cuyas características coincidían con las informadas en denuncias recientes por robo de motocicletas.
Ante esto, los investigadores iniciaron un seguimiento controlado que terminó con la aprehensión de los dos sospechosos y el secuestro de ambos rodados. De acuerdo con lo informado, una de las motos tenía denuncia vigente en la Comisaría Seccional Segunda y registraba pedido de secuestro en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, mientras que la otra había sido reportada como robada horas antes mediante el Sistema de Emergencias 911.
Durante el procedimiento, los uniformados debieron solicitar apoyo policial debido a la presencia de vecinos que intentaron entorpecer el operativo, por lo que se reforzó el traslado de los aprehendidos y de las motos a la dependencia correspondiente. Allí quedaron retenidos los vehículos, teléfonos celulares y prendas de vestir vinculadas a la causa.
Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos dispusieron la continuidad de la medida privativa de libertad para los jóvenes de 25 y 30 años, además del cumplimiento de todas las actuaciones de rigor. La causa se enmarca en la lucha contra el robo de motos en la capital tucumana, uno de los delitos que más preocupa a los vecinos.
Frases / palabras claves “viralizables” que ya están o podés reforzar en negrita en tu CMS:
“motos recientemente robadas”, “zona sur de la capital tucumana”, “seguimiento en la madrugada”, “Sistema de Emergencias 911”, “División Sustracción de Automotores”, “jóvenes de 25 y 30 años detenidos”, “vecinos intentaron entorpecer el procedimiento”.




