Por medio de una reunión en intendencia, comenzó la apertura de sobres de los estudios de arquitectura que presentaron sus anteproyectos con el objetivo de diseñar lo que será la propuesta del nuevo edificio municipal.
Durante el apertura de sobres, presidida por el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Franco Marigliano, el Jefe de Gabinete, Manuel Courel, el Concejal, Hernán Macome y uno de los miembros del Concejo Directivo del Colegio de Arquitectos, Gustavo Rodríguez, se conocieron las empresas y sus propuestas, de las cuales una será elegida por medio de una Comisión Examinadora Municipal.
El futuro edificio estará situado en el predio municipal que se encuentra ubicado al lado de la Casa de la Cultura, en calle Las Higueritas entre Lobo de La Vega y Mariano Moreno. La nueva obra buscará unificar casi la totalidad de las reparticiones municipales y así lograr mayor comodidad para los empleados y vecinos.
En este sentido, el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Franco Marigliano, explicó las necesidades de contar con un nuevo edificio. “El municipio está interesado en cumplir uno de los anhelos propuestos por el Intendente. Ahora podemos soñar con un edificio municipal propio. La Municipalidad gasta mucho dinero por mes en alquiler de oficinas que no son nuestras para que las distintas reparticiones puedan trabajar”.
Además, comentó cómo será el proceso de selección: “Es momento de pensar en nuestro propio edificio, soñar e imaginar esto, así que para ello el municipio lo que hizo es citar a once estudios locales de arquitectura que están trabajando en Yerba Buena en distintos emprendimientos privados. El municipio los invitó a participar de un concurso de evaluación de propuestas y a partir del cual con una comisión que está trabajando, elegirá a uno de ellos para que comience el proceso del anteproyecto del nuevo edificio municipal”.
Por su lado, el Jefe de Gabinete, Courel, destacó: “Buscamos tener un anteproyecto para luego buscar la financiación adecuada. Actualmente, estamos gastando mucho dinero en alquilar ya que la Municipalidad ha quedado muy chica y eso nos obliga a tener dispersas muchas oficinas municipales. Buscamos la unificación en un solo edificio. Elegiremos la mejor propuesta que consideremos para armar este ante proyecto para después salir a buscar financiamiento».
Por último, Gustavo Rodríguez, respaldó el apoyo del Colegio de Arquitectos a los profesionales y al municipio de nuestra ciudad. “Son más de diez empresas que presentaron sus antecedentes para este proyecto de la construcción de un nuevo edificio municipal. Desde el Colegio de Arquitectos apoyamos a la municipalidad y también buscamos estar al lado de los arquitectos para lo que necesiten”.