Desde el día Lunes 3 de junio, se podrán realizar consultas sobre adicciones en el consultorio número 18 del hospital Centro de Salud. La idea fue impulsada por Walter Sigler, director de Salud Mental y Adicciones, resaltó Marcos Zeitune, subdirector de Las Moritas. El propósito de este trabajo de articulación es mejorar la accesibilidad al usuario y a familiares sobre los tratamientos disponibles y la orientación necesaria para hacer frente a esta problemática.
No solo se podrá realizar la primera consulta, también se podrán realizar los controles post alta, el seguimiento que realizan durante seis meses a todos los pacientes. Zeitune albergó además la posibilidad de realizar tratamientos ambulatorios, como se realiza en el hospital Avellaneda, en caso que la persona haya establecido un buen vínculo terapéutico con quien la asistió.
También se informará sobre los servicios con los que cuenta el Sistema Público de Salud, en hospitales y también en CAPS, para el tratamiento de adicciones. “Por ahí hay familias que llegan muy desorientados, este servicio los ayudará a saber cuál es el tratamiento más adecuado, que muchas veces se desconoce”, remarcó Zeitune.