La Jornada de clases estuvo destinada a integrantes de la policia de Tucumán con el objetivo de mejorar la atención que se brinda en todos los sectores y para tratar el abordaje de un modelo único de denuncias.
Este ciclo lo lleva adelante el Ministerio de Seguridad, el Centro de Atención y Orientación en Violencia de Género que realizó un curso sobre actuaciones en caso de violencia de género y violencia familiar.
Patricia Santucho, la titular del área remarcó que “estamos trabajando mucho con la Dirección de Visualización y Monitoreo del 911, se ha incorporado al sistema de cargas del Registro Único de Violencia contra la Mujer también del 911, y también habrá una capacitación especial para los operadores y los despachadores, junto con la Oficina de la Mujer del Poder Judicial”.
“También venimos trabajando en reuniones permanentes con la Fiscalía de Género y en el transcurso de la próxima semana vamos a realizar una capacitación conjunta a oficiales y a oficiales en jefe de todas las comisarías, para abordar así un modelo único de denuncia en los casos de violencia familiar”, agregó.