Con el objetivo de plantear alternativas que favorezcan la prevención del delito y la violencia en sus diferentes modalidades, la Mesa Interministerial del Ministerio de Seguridad, proyecta la implementación de una aplicación móvil en la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Por este motivo, se llevó a cabo una reunión con autoridades de diferentes áreas para avanzar en el proyecto.
A partir de la inclusión del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a la mesa, se planteó la posibilidad de desarrollar una aplicación para teléfonos móviles conectada directamente a las comisarías para denunciar casos de violencia de género.
En ese marco, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional y referente del Programa Relaciones con la Comunidad, Mariela Martín Domenichelli, y el Delegado de ENACOM Tucumán, Ramiro Rearte, fueron recibidos este jueves por la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa. Además, estuvieron presentes referentes de la Red de Mujeres EME (Emprendedoras-Mujeres-Empresarias).
Para hacer posible ese proyecto y garantizar el funcionamiento de la app, los funcionarios señalaron que resulta indispensable una buena y efectiva conectividad, porque esto permitirá a la policía llegar a tiempo ante cualquier riesgo que sufra la mujer denunciante. Por ello, en una primera instancia trabajarán en la conectividad, para efectivizar el mecanismo y procedimiento de la denuncia a través de la innovadora aplicación móvil.