Este lunes comenzó con protestas en Tucumán, ya que como se había anunciado, los choferes de colectivos se encuentran protestando en Plaza Independencia, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de la capital, donde apostaron las unidades, por lo cual el tránsito en la zona del microcentro se encuentra cortado. La protesta será hasta las 11.30 y en la tarde se volverá a realizar la paralización del servicio desde las 15 hasta las 17.30.
«Vamos a entrar en problemas porque ya nos están manifestando los empresarios que no tienen fondos para hace frente a las remuneraciones», detalló ante la prensa César González, secretario general de UTA.
«La medida está confirmada para el día de hoy, hasta acá no tenemos ninguna respuesta. Esperamos que hoy sea un día de solución, que se consiga lo que estamos reclamando y que las empresas hagan efectivo el pago de las diferencias que están debiendo», auguró.
«Le pedimos disculpas a la ciudadanía pero lamentablemente nadie nos escucha», dijo González y adelantó que, «a la vuelta de la esquina tenemos el sueldo correspondiente al mes de septiembre así que cada día se hace más compleja la situación».