Con un importante despliegue, continúan las tareas para mejorar el principal pulmón verde la capital.
Con la mirada puesta en devolver los espacios verdes a los vecinos de San Miguel de Tucumán, el Municipio capitalino continúa ejecutando las tareas de saneamiento en el Parque 9 de Julio. El operativo que incluye poda, desmalezamiento y limpieza en general, demandó el despliegue de 60 operarios, 12 tractores y seis camiones. El mismo continuará en los próximos días hasta concluir la primera etapa.
El director de Espacios Verdes, José Luis Coronel, quien supervisó las tareas en la zona central del paseo público destacó la importancia de las tareas. “Es un gran operativo, la idea es concluir la primera etapa de limpieza esta semana para pasar a la etapa de mantenimiento. También estamos haciendo el relevamiento de todas las veredas para recuperar aquellas que están deterioradas o rotas”, remarcó.
“Hoy es un día particular, en el que se convocó a un paro nacional pero el Municipio y esta repartición le dio libertad de acción a todos sus trabajadores porque somos respetuosos de la parte sindical y de aquellas personas que quieran trabajar porque están viendo que más allá de la problemática que tiene el país también saben que es muy importante tener este espacio público”, subrayó Coronel.
El funcionario municipal también adelantó que esta semana se van a realizar tareas en el Lago San Miguel. “Vamos a tener un trabajo muy importante allí, va a entrar gente con ropa especial para hacer la limpieza desde adentro y también estamos aumentando su caudal de agua porque lo que proveía de agua estaba roto hace mucho tiempo, pero ya lo pudimos arreglar” y agregó: “Tenemos muchos trabajos y estamos muy comprometidos con la petición de la Intendenta que es devolverle el parque y todos los espacios verdes a la ciudadanía para que los vuelvan a usar”, enfatizó.