Este miércoles por la mañana se llevó a cabo un operativo integral de limpieza en la zona del barrio Ex Aeropuerto. Un trabajo en el que participaron más de 250 trabajadores esparcidos sobre avenida Papa Francisco, desde el ingreso por San Cayetano hasta el cruce con la avenida Pedro Miguel Aráoz.
Las labores fueron supervisadas por la intendenta Rossana Chahla, quien fue recibida en el lugar por el secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, y por el director de Espacios Verdes, José Luis Coronel.
Como resultado de las tareas, fueron retirados un total de 21 toneladas de maleza y dos camiones con un total de 14 toneladas de residuos sólidos. Además, se extrajeron 28 toneladas de basura y sedimentos del Canal Irineo Leguisamo.
El secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, explicó: “Es un gran operativo, en este lugar estamos haciendo tareas de poda, desmalezamiento y se retiraron residuos sólidos. También estamos limpiando acequias y un canal muy importante que tiene este barrio, que es el Canal Irineo Leguisamo”.
Por otra parte, el funcionario municipal destacó la presencia de la jefa municipal para seguir de cerca el operativo. “La cercanía que la intendenta construye día a día con los empleados permite lograr que ellos estén entregando todo para poder mejorar la ciudad. Tenemos una premisa principal que es recuperar lo público“, destacó.
En este tema, Chincarini hizo énfasis en el trabajo de revalorización que se viene realizando en los distintos accesos de la ciudad desde el inicio de la gestión. “Esta zona es una de las entradas de San Miguel de Tucumán, por ende, tiene una gran importancia para los vecinos y para todos los ciudadanos que ingresan por la zona de San Cayetano; es un lugar que está dentro del esquema de prioridades”, explicó.
Por último, José Luis Coronel manifestó que “se reciben cientos de denuncias de vecinos de la zona y que el estado en el que se encontraba era deplorable, poder recuperar esto es un gran desafío”.