Durante una pesquisa relacionada con un robo perpetrado con la técnica de rompevidrios, la División Robos y Hurtos llevó a cabo un allanamiento el pasado lunes en la vivienda de uno de los sospechosos.
En el transcurso de un allanamiento llevado a cabo el pasado lunes en la residencia de uno de los presuntos autores de un robo con la modalidad de rompevidrios, agentes de la División Robos y Hurtos descubrieron una sorprendente conexión con el tráfico de drogas. Como resultado de la operación, se logró el decomiso de medio kilogramo de marihuana, dividido en 89 porciones listas para la venta, y se procedió a la detención del sospechoso.
El comisario Miguel Morante, líder de la División, informó desde el lugar del allanamiento, ubicado en la calle Lucas Córdoba al 2.600 en la Capital. Morante explicó que la investigación “se originó a raíz de un robo con rompevidrios perpetrado el 4 de octubre pasado. Gracias al análisis de cámaras de seguridad, se identificaron a los presuntos autores, dos de los cuales aún están prófugos con órdenes de detención”, puntualizó.
Operativo exitoso
En la vivienda allanada, además de la marihuana, se incautó dinero en efectivo, y el detenido quedó a disposición de la UFINAR. Morante detalló otro avance significativo en la investigación: «En otra acción llevada a cabo en Villa Mariano Moreno, Barrio Solar, se encontraron elementos clave para la resolución del caso. Se decomisaron un teléfono celular perteneciente a uno de los acusados y un lápiz utilizado para romper los vidrios».
La pesquisa continúa bajo la supervisión de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación. El comisario subrayó la determinación del gobierno local para combatir el narcomenudeo y narcotráfico: «La instrucción del gobernador (Osvaldo Jaldo), del Ministerio de Seguridad y de Jefatura de Policía, es clara: combatir este tipo de delitos vinculados al narcomenudeo y narcotráfico”, sentenció.
“Por ello recomendamos a las personas que tengan información que se comuniquen con cualquier dependencia policial. La Policía está trabajando para erradicar este tipo de hechos que tanto mal le hacen a la sociedad, sobre todo a la juventud», concluyó Morante.