Con la presencia de autoridades municipales, los tres CDI dependientes de la Municipalidad capitalina inauguraron una nueva temporada de servicio y asistencia a los más chicos y a sus familias.
Este jueves dio inicio el ciclo 2024 en los tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, donde a lo largo del año se brinda atención integral a niños y niñas de hasta tres años.
Estos lugares también cumplen un rol clave en la inserción en el mercado laboral de los progenitores de los menores, ya que les permite trabajar a aquellos padres y madres que no cuentan con la posibilidad de dejar sus hijos al cuidado y resguardo de otros adultos responsables.
Los CDI brindan sus servicios de forma diaria. Lo hacen de lunes a viernes, de 08:30 a 12 h. Brindan contención recreativa y pedagógica a aproximadamente 50 niños y niñas en distintas situaciones de vulnerabilidad, velando por sus derechos para asistirlos junto a un equipo interdisciplinario. El trabajo se realiza coordinadamente con el gobierno nacional y con el provincial. Entre otras cosas se provee a los chicos el desayuno y el almuerzo, además de realizar diferentes actividades programadas para que aprendan sobre diversos temas desde lo lúdico.
Si bien los cupos para este año 2024 ya están cubiertos, desde la Dirección de Niñez y Juventud del Municipio informaron que los interesados en que sus hijos formen parte de los CDI pueden concurrir a las sedes más cercanas a sus domicilios, de lunes a viernes, de 08 a 12.30 h, para llenar la ficha correspondiente, en caso de que se abriera alguna vacante. Además, deberán facilitar tres fotocopias del DNI de los niños y de los adultos responsables, acta de nacimiento y carnet de vacunación de los menores.
Dónde están los CDI municipales:
CDI «VIAL III», en Benigno Vallejo 3800,
CDI «CHAÑARITO», en Diagonal Sur 3500
CDI «ADOLOFO DE LA VEGA», en avenida Adolfo de la Vega 550.