El deporte y la solidaridad se reúnen una vez más

La III edición de la Maratón Gamma se correrá el sábado 22 de Octubre a partir de las 16.30 desde el complejo City Place, ubicado en avenida Perón 1750.

La competencia, que cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo (ETT) y es auspiciada por numerosas empresas de la provincia, iniciará a las 16.30 h y contará con dos circuitos: uno de 7 kilómetros (para los más preparados) y otro de 3 kilómetros (para los debutantes). Cabe destacar que, además, se podrá participar con bicicleta o rollers en una actividad pensada para toda la familia.

La maratón, que surge hace tres años con la idea de apoyar a la Fundación Minka y pensando en una vida familiar saludable, crece año a año en cantidad de participantes y de empresas que la patrocinan. Este año, en su tercera edición, se espera un total de 700 corredores que reunirán, este fin de semana, al deporte y a la solidaridad.

La competencia se realizará en total beneficio de la Fundación Minka, institución que trabaja en el desarrollo de personas con discapacidad. Más de 70 niños, jóvenes y adultos participan de sus propuestas que incluyen talleres de radio, arte y confección de artesanías, actividades asistidas por caballos, huerta terapéutica y empleo con apoyo. Los programas están diseñados para que los participantes desplieguen sus capacidades motrices, cognitivas y emocionales. Además, se construyen espacios de integración con la comunidad y se realiza acompañamiento a los padres en el crecimiento de sus hijos.

Las inscripciones anticipadas a la maratón, que tienen un costo de $100, se pueden realizar en calle Maipú 747. También podrán inscribirse una hora antes de la largada, el mismo día del evento. Habrá importantes premios y sorteos para los participantes de la competencia deportiva, además de bandas musicales en vivo.

spot_img

Destacado de la semana

Allanamientos y secuestro de autos de alta gama por una estafa millonaria en Yerba Buena

La Policía de Tucumán recuperó dos vehículos retenidos de manera ilegal tras una denuncia por fraude valuado en 270 mil dólares. Los operativos se realizaron en dos viviendas de Yerba Buena y permitieron secuestrar documentación, celulares y otros elementos que serán clave para la causa.

Desbarataron un kiosco de drogas en Alderetes mientras investigaban un robo en una vivienda

La Policía allanó dos domicilios en la capital tucumana y en Alderetes a partir de una causa por entradera y terminó desactivando un punto de venta de estupefacientes. Una mujer de 29 años quedó detenida.

Cayeron «Las Reinas del Tusi», dos hermanas que lideraban una banda narco que vendía droga en boliches

La Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató, tras tres meses de investigación, una organización dedicada a la producción y venta de tusi en Quilmes y Monte Grande. Hay cuatro detenidos, entre ellos las dos hermanas señaladas como cabecillas.

La Argentina quedó segunda en el ranking de inflación de América Latina en mayo

El índice de precios al consumidor de mayo fue del 2,1% según el INDEC, la cifra mensual más baja en 19 meses. Sin embargo, el país sigue entre los de mayor inflación anual de la región, junto a Venezuela y Bolivia.

Villarruel le exigió a Adorni que se presente este mes ante el Senado y reavivó la interna oficialista

La vicepresidenta cursó un pedido formal para que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, brinde su informe de gestión en junio, tal como establece la Constitución. La medida llegó horas después de que el funcionario anunciara que recién lo haría en julio.

Relacionadas

Categorías Populares