La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable organizó este viernes un eco canje y talleres para que los comerciantes y vecinos aprendan sobre la importancia de la separación de residuo.
Comerciantes y vecinos participaron este viernes de una jornada de concientización sobre la importancia de la separación de residuos y el cuidado del medio ambiente organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el Mercado Dorrego, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro.
Durante la mañana, se realizó un eco canje, donde quienes visitaban ese paseo de compras pudieron intercambiar residuos secos (plásticos, papeles, vidrios y metales) por semillas y tierra compostada. Además, hubo una novedosa exposición de elementos fabricados con material reciclable recolectado durante una actividad de reciclado que se realizó este jueves en la Plaza Urquiza; y estuvo disponible la “Recicleta”, que invita a pedalear durante 15 minutos y triturar tapitas para crear madera plástica, a cambio de agua saborizada para hidratarse. También se realizó un taller para la creación de flores con telas recicladas.
La directora de Ambiente, Florencia Caminos, destacó que “hubo una gran participación de los vecinos y especialmente de los comerciantes, que pudieron conocer más sobre el programa de separación de residuos y la importancia de esta medida para el cuidado del medio ambiente”.
La funcionaria remarcó que estas actividades forman parte del ciclo “Eco-Vacaciones” organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con actividades diarias en distintos espacios públicos de la ciudad, que continuarán este sábado en el Parque Avellaneda, en la previa de la Maratón Independencia, que se disputará el domingo. “Vamos a estar con distintas actividades en el Monumento al Bicentenario en el sector donde se hará entrega el kit a los corredores y durante la carrera también habrá un eco canje”, concluyó.