El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, visitó este jueves la escuela Justiniano Frías para interiorizarse sobre el funcionamiento del comedor escolar y el trabajo que realizan las familias en articulación con la institución, que destina más de $16.654.005 al mes en las prestaciones de desayuno y almuerzo, garantizando así la seguridad alimentaria de sus alumnos.
Durante la actividad, el funcionario estuvo acompañado por la ministra de Educación, Susana Montaldo; la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zárate, y fueron recibidos por la directora del establecimiento, María Sarmiento Gutiérrez.
Al respecto, Masso compartió: “Estas escuelas son el reflejo del trabajo conjunto, siendo Educación la encargada de la parte pedagógica, y nosotros de la contención alimentaria. Entre el turno mañana y tarde comen aquí a diario más de 700 niños y niñas, lo que significa una inversión de casi 17 millones de pesos al mes solo en este establecimiento”.
Estas estrategias nutricionales continúan los lineamientos del gobierno Provincial, que encabeza @osvaldojaldo, que de marzo a diciembre acompaña a alrededor de 315 mil alumnos en las 1178 escuelas distribuidas a lo largo y ancho de Tucumán, invirtiendo en seguridad alimentaria cerca de 55 mil millones de pesos.