José Luis Espert, diputado nacional por Avanza Libertad, se muestra optimista respecto a la aprobación de la ley Ómnibus con cambios tras su encuentro con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
En una reunión llevada a cabo en la Casa Rosada, el diputado nacional José Luis Espert, perteneciente a Avanza Libertad, se expresó sobre el proyecto de ley de «Bases y Principios para la Libertad de los argentinos», conocido como ley Ómnibus. El encuentro, en el que participaron también el ministro de Economía, Luis Caputo, y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, tuvo como objetivo discutir aspectos relacionados con las comisiones de Laboral, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales.
Al salir de la Casa de Gobierno, Espert destacó el respaldo al presidente Javier Milei para la aprobación de la ley Ómnibus. «Acá venimos a darle el apoyo al Presidente para que salga la ley ómnibus», afirmó ante los medios de comunicación.
Consultado sobre la posibilidad de contar con los votos necesarios para la aprobación de la ley, Espert manifestó su confianza, excluyendo al kirchnerismo y anticipando modificaciones en el texto: «Salvo el kirchnerismo, que se va a oponer a todo, el resto de los bloques, con modificaciones, van a empujar una ley que es crítica para los argentinos».
El legislador resaltó la importancia de mirar hacia adelante y apoyar las ideas de libertad y sentido común impulsadas por el Presidente. «Acá hay que dar vuelta la página, apuntar para adelante, hay un cambio en la discusión de la Argentina», expresó Espert, añadiendo: «Yo creo que la ley ómnibus es posible que salga con algunas modificaciones».
Finalmente, Espert abordó la preocupación por el índice de inflación del primer mes de gobierno, calificándolo como «enorme». No obstante, expresó su compromiso en trabajar para reducirlo: «El 30% es una inflación enorme, pero lo vamos a bajar».