En el Ámbito del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos, durante la jornada de este jueves, el Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, estuvo presente en el Secuestro Judicial Este, dando inicio a la segunda etapa del proceso de descontaminación en las comisarías.
Además, participaron el subjefe de policía, Roque Rodolfo Yñigo; Cecilia Robles a cargo de la División Compactación del Ministerio de Seguridad; el jefe del Departamento Judicial de la Policía de Tucumán, comisario mayor, Javier Villafañe; la Directora de Transporte de la Policía, comisario inspector, Cecilia Daluz; representantes del Ministerio Público Fiscal; el comisario principal Quinta Lazarte y el represente del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos (PRO.DE.CO), Diego Schiulaz.
En ese sentido, Agüero Gamboa, expresó: “estamos iniciando la segunda etapa de compactación y descontaminación, donde se van a destruir 5.000 vehículos. Quiero agradecer al Ministerio Público Fiscal y a la Dirección de Transporte de Tucumán por la colaboración. El objetivo es sacar autos y motos de las comisarías para compactarlos, y de esa manera, limpiar las dependencias”.
A su vez, Robles, manifestó: “hoy, en el Secuestro Judicial Este, iniciamos con la compactación de un poco más de 1.000 vehículos, posteriormente, continuaremos con las tareas en otros predios. Una vez finalizada esta etapa, 10.000 serán los rodados compactados. Este trabajo se logra gracias al esfuerzo de diversas áreas de la Policía”. Finalmente, Villafañe, dijo: “hace dos años hicimos la primera compactación de 5.000 vehículos aproximadamente, en esta oportunidad, en la segunda etapa, vamos a eliminar la misma cantidad. La acumulación de chatarra va en contra del cuidado del medio ambiente”.