Hubo reuniones con dos intendentes del área metropolitanas esta semana en la municipalidad de Tafi Viejo para conocer más detalles del tren eléctrico sobreelevado que se proyecta para el gran San Miguel del Tucumán.
Estuvieron con el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera, autor de la iniciativa, el intendente de Banda del Río Salí, Dario Monteros y el intendente de Alderetes, Sergio Venegas.
Noguera dijo que el intendente Monteros “ha mostrado no solo interés en el proyecto, sino también, en el desarrollo en particular de cada uno de los tramos”. Continuó diciendo que “hemos integrado los equipo técnicos para mejorar y trabaja “in situ”, a los planos. Corregirlos y tenerlos en tiempo y forma para que pueda ser compulsado con todos los detalles una vez finalizados”. Agregó que esta iniciativa que se pone en marcha, abarca a las siete ciudades del área metropolitana y más las 12 comunas circundantes. “Estamos hablando, de prácticamente, el 60 por ciento de la población tucumana, concentrada en el cinco por ciento de la provincia. Esto no es de ahora. Viene de muchos años”.Destacó.
Por su parte el intendente bandeño, luego de felicitar a su par por la iniciativa, dijo que esta idea solucionará uno de los grandes problemas del momento que es el transporte público. Enfatizó que “no tengo duda que de la mano de nuestro gobernador Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo y la expectativa que Alberto Fernández-Cistina Fernández lleguen a la presidencia de la Nación, este proyecto puede viabilizarse”. Por su parte el intendente Venegas, se informó oficialmente que “se interesó en conocer detalles del tren elevado, como alternativa sostenible para el área metropolitana”.