El gobernador Osvaldo Jaldo dejó inaugurado el ciclo lectivo 2024 en la escuela secundaria Presidente Perón, ubicada en la zona sur de la ciudad Capital.
El acto inaugural se llevará a cabo en la escuela Presidente Perón, en avenida Independencia al 4000, a las 8:30 de la mañana. Por la tarde, está prevista la inauguración de la escuela Benjamín Paz, con una ceremonia que incluirá la presentación de obras, ubicada en Ruta 9 km 1.349, Benjamín Paz, en el Departamento de Trancas.
El acuerdo salarial alcanzado entre el Gobierno y los gremios estatales la semana pasada ha despejado cualquier incertidumbre sobre el inicio de las clases en toda la provincia.
En el marco de los preparativos para recibir a los estudiantes, se lanzó en febrero el Programa Provincial Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial a Establecimientos Educativos de Gestión Estatal. El gobernador Jaldo destacó la importancia de este programa, afirmando: «Tenemos la responsabilidad de abrir las puertas de los establecimientos, de mantenerlos ediliciamente y buscar tener matrícula plena. Queremos que todos los chicos de cada una de las ciudades y comunas del interior vayan a clases».
Además, se anunció la implementación del Boleto Estudiantil, con el objetivo de hacer más accesible y seguro el transporte para los estudiantes. «La Provincia está invirtiendo en el funcionamiento de los establecimientos educativos», remarcó el gobernador Jaldo.