Consultado por la situación del transporte, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a las asimetrías que existen con el AMBA y pidió a los empresarios reflexionar ante la amenaza de un paro.
«La semana pasada, con el esfuerzo de los empresarios, desde el Gobierno provincial hemos ayudado a pagar a los 3.500 empleados de Unión Tranviarios Automotor (UTA) que prestan el servicio público de pasajeros en la provincia para que puedan cobrar en tiempo y forma, sin que haya llegado el subsidio nacional”, dijo el Primer Mandatario.
En esa línea, Jaldo fue tajante: “La Provincia viene haciendo un aporte en compensaciones para que los colectivos funcionen, no para que estén parados y este es el planteo que les hice a los empresarios: que se tiene que esforzar porque todos los días 600.000 tucumanos usan el servicio público de pasajeros”.
«La Provincia ayuda con compensaciones mientras los colectivos anden. No daremos compensaciones para que los colectivos estén parados”, subrayó.
En ese marco, el Gobernador recordó en conferencia de prensa que en las reuniones con los gobernadores del Norte Grande, “lo primero que pedimos es que las asimetrías se terminen de una vez por toda. No es posible que del 100% de las compensaciones, el 85% se quede en AMBA y tan solo el 15% vengan para los distritos restantes del país”.