La gestión Francisco Serra estará enfocada en políticas de medio ambiente, género y derechos humanos, además de promover un parque industrial para impulsar la economía regional.
En un acto oficial, el gobernador Osvaldo Jaldo dio la bienvenida al nuevo intendente de Monteros, Francisco Serra (h), comprometiéndose a “brindar su apoyo durante los próximos cuatro años”. Jaldo también aprovechó la ocasión para elogiar la labor del saliente intendente, Francisco Serra (p), destacando los logros en materia de infraestructura, salud, deporte y cultura.
«Vinimos a poner en función como nuevo intendente a Francisco Serra (h) que el 11 de junio, a través de la voluntad de los monterizos, fue consagrado para conducir los destinos de esta hermosa ciudad», señaló Jaldo en una conversación con la prensa. Además, expresó su agradecimiento a los vecinos por su apoyo tanto en la gestión anterior como en la actual.
El gobernador aseguró que el Gobierno provincial “acompañará a Serra en su labor, trabajando para consolidar los logros hasta ahora alcanzados y corrigiendo lo que sea necesario”. Jaldo también tuvo palabras de gratitud para el ex intendente Serra, a quien considera “un amigo y compañero que contribuyó significativamente a la política e instituciones de la región”.
En cuanto a los desafíos de su gobierno, Jaldo adelantó que se centrarán en ordenar cuestiones administrativas, decretos y resoluciones. «Queremos poner en función a los funcionarios del PE provincial en esta primera semana y estamos acompañando la asunción de todos los intendentes para que puedan atender las necesidades de sus pueblos», afirmó.
Por su parte, el vicegobernador Miguel Acevedo expresó un “gran entusiasmo y compromiso” con el futuro de Tucumán y la Argentina, destacando “la importancia del crecimiento y desarrollo”: «Como lo dijo nuestro Ministro de Economía, Sergio Massa, se viene un país con crecimiento y desarrollo, y ojalá sea nuestro presidente próximamente para que pueda ayudar a todos los tucumanos y tucumanas”, aseveró.
El nuevo intendente, Francisco Serra (h), resaltó los logros de su predecesor en áreas como la obra pública, la salud, el deporte y la cultura. Además, adelantó su enfoque en políticas de medio ambiente, igualdad de género y derechos humanos, con la intención de llevar a Monteros “hacia un futuro más sostenible y equitativo”. Serra también planea promover un parque industrial que genere empleo y estimule la economía regional, además de tomar medidas para urbanizar y mejorar la ciudad.