El gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, rubricó en la mañana de hoy un decreto que beneficiará al personal docente con horas extendidas, cuyo pago será reflejado entre lo que resta de este viernes y el martes próximo.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó un decreto que impactará directamente en el personal docente. La medida, relacionada con horas extendidas, busca abordar las necesidades del sector en medio de la incertidumbre generada por la política nacional.
El secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep), Hugo Brito, fue el encargado de comunicar la noticia tras ser recibido por el propio Jaldo y otros referentes gremiales, como Isabel Ruiz de APEMyS, Daniel Vizcarra de UDT, y Juan Carlos Aguirre, miembro paritario a nivel nacional. Acompañaron el encuentro el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur.
«Charlamos acerca de la situación que estamos viviendo y la incertidumbre que existe a nivel general por la política que está llevando adelante el gobierno nacional, pero el Gobernador nos prometió defender los intereses que hacen a la Provincia y a los trabajadores tucumanos», comentó Brito, vocero del encuentro.
Los gremios docentes presentaron dos demandas cruciales al gobernador Jaldo: primero, abonar el bono de 40.000 pesos también con el sueldo de febrero, y segundo, iniciar las rondas de negociaciones salariales (paritarias) durante la primera semana del próximo mes. Brito expresó que en la mesa de negociación buscarán no solo un retroactivo sino también abordar las necesidades específicas de los maestros, entre las cuales destaca el costo elevado del boleto urbano de pasajeros.
El titular de Atep concluyó la conferencia advirtiendo sobre la incertidumbre respecto a la continuidad de los ítems por incentivo, conectividad y horas extendidas, ya que, según sus palabras, «no hay certeza de que el gobierno nacional mantenga estos ítems, pues aún no se ha convocado a las centrales a nivel nacional». Los representantes gremiales se mantendrán atentos a cualquier decisión al respecto.