Tucumán

04/08/2025
15 C
San Miguel de Tucumán

La Provincia reafirma su compromiso con el orden y la cultura del trabajo en Alberdi

En el marco del proceso de intervención municipal en Alberdi, el Gobierno de Tucumán reafirmó su compromiso con el orden, la cultura del trabajo y la eficiencia en la gestión pública. El objetivo central de esta etapa es restablecer el funcionamiento pleno del municipio, mejorar la calidad de los servicios esenciales y sentar las bases para un cambio estructural sostenible.

La iniciativa está siendo impulsada desde el Ministerio del Interior, a cargo del ministro Darío Monteros, quien encabezó una reunión de trabajo en la ciudad de Alberdi junto al interventor Guillermo Norry, el jefe regional Comisario Marcos Barros, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Pablo Díaz, y jefes zonales, en un encuentro clave para planificar los próximos pasos.

Durante la jornada, se repasaron los avances alcanzados y se delinearon las acciones prioritarias que se ejecutarán durante los 120 días de intervención, en los cuales se trabajará intensamente para ordenar y optimizar áreas críticas del municipio, como el barrido de calles, desmalezamiento, alumbrado público, saneamiento, hacienda y rentas.

Uno de los logros inmediatos de esta intervención fue el cumplimiento de los compromisos económicos municipales, como el pago de aguinaldos y otras obligaciones administrativas, lo que fue posible gracias al orden financiero alcanzado en poco tiempo. Este ordenamiento permite proyectar nuevas mejoras en los servicios, en infraestructura y en el fortalecimiento institucional.

“El compromiso es claro: volver a la cultura del trabajo y recuperar un Estado municipal presente, eficiente y al servicio de su comunidad”, afirmó Darío Monteros. Además, subrayó que el gobierno provincial está dispuesto a utilizar todos los recursos necesarios para transformar la situación actual y responder a las demandas de los vecinos.

Una de las acciones destacadas será la intervención en los accesos a la ciudad, mejorando la infraestructura vial y la imagen urbana, lo que contribuirá también a reactivar la economía local. En paralelo, este sábado se dictará un curso de capacitación para vigías municipales, con el propósito de profesionalizar sus tareas de prevención y reforzar la seguridad ciudadana.

La intervención también se enfoca en potenciar el área de Acción Social, para que la asistencia del Estado llegue de manera eficiente a quienes más lo necesitan, priorizando la transparencia, el control y la equidad.

“El mandato del gobernador Osvaldo Jaldo es claro: todo lo que haga falta, lo vamos a hacer. Queremos sentar las bases de un cambio cultural real y duradero, para que futuras gestiones puedan mantener un ritmo de trabajo como los vecinos de Alberdi se merecen”, concluyó el ministro.

Este proceso de reorganización es un paso clave para garantizar derechos, servicios de calidad y una administración municipal sólida, que responda con compromiso y responsabilidad a las necesidades de la comunidad.

spot_img

Destacado de la semana

Instalan más de 100 garitas preventivas con presencia policial en la capital tucumana

En un esfuerzo por reforzar la seguridad en la...

Jaldo inauguró obras y anunció pavimentación en Alto Verde y Los Guchea

En un acto cargado de anuncios y obras concretas,...

Repavimentación en la Ruta 329: el tramo de Monteagudo entra en su etapa final

Tucumán avanza a paso firme en la repavimentación de...

Obras Públicas refuerza el Plan Pre Lluvia para prevenir anegamientos en zonas críticas de Tucumán

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán...

La Banda Sinfónica de la Provincia presenta “De los Andes al Volga” en el Teatro San Martín

La Banda Sinfónica de la Provincia vuelve a sorprender...

Relacionadas

Categorías Populares