Cientos de tucumanos y tucumanas se dieron cita en la Plaza Independencia para compartir el Chocolate Patrio, el Izamiento a la Bandera y el Solemne Tedeum en la Catedral tucumana.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán participó este sábado en Plaza Independencia de los festejos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, que tuvo lugar en 1810. Este evento marcó el inicio del proceso de independencia del entonces virreinato del Río de La Plata del dominio español.
Los actos conmemorativos se iniciaron en el principal paseo público de la ciudad, donde se realizó el tradicional Chocolate Patrio, el Izamiento a la Bandera para finalizar con el Solemne Tedeum en la Catedral tucumana.
La celebración estuvo encabezada por el gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo, junto al vicegobernador, Miguel Acevedo; al presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la intendenta de la Capital, Rossana Chahla; entre otras autoridades comunales, de las fuerzas de seguridad, alumnos, docentes y público en general.
Acompañaron además a la jefa municipal Martín Viola, secretario de Gobierno; Camila Giuliano, secretaria General; Luciano Chincarini, secretario de Servicios Públicos; Sofía Prado Budeguer, secretaria de Atención Ciudadana; Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana, Julieta Migliavacca, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y los subsecretarios de Desarrollo Humano y de Gestión Estratégica, Alejandra Trejo y Humberto Ponce de León.
El primer mandatario provincial al hacer uso de la palabra realizó un pedido a todos los tucumanos y tucumanas: “Este 25 de mayo quiero pedirles que desde el lugar que estemos, el rol que desempeñemos, los niños estudiando, los docentes enseñando, los profesionales de la salud curando, la policía y la fuerza de seguridad cuidándonos y quienes tenemos roles institucionales, nos pongamos a trabajar en los problemas reales que tenemos hoy la comunidad”.
Jaldo finalmente agradeció el acompañamiento del pueblo en estos festejos: “A los tres poderes del Estado presentes, al Poder Judicial de la Nación, a las fuerzas de seguridad nacional como provincia y a cada vecino que hoy han querido acompañarnos” porque “debemos trabajar junto unidos, nuestros niños nos necesitan ejemplos claros y concretos de nosotros”.
Por su parte el vicegobernador Miguel Acevedo también dejó un mensaje a los ciudadanos y expresó que en esta fecha patria: “Reasumimos el compromiso que nos compete para hacer los mejor por los tucumanos y tucumanas”. También resaltó que: “En estos tiempos difíciles hay que estar más unidos que nunca, trabajar en conjunto y pedirles a cada uno de los tucumanos que honremos a los próceres, hacer lo que a cada uno nos compete desde el lugar que esté, viva donde viva, y con la obligación que le corresponde, si lo hacemos bien vamos a andar bien todos. Feliz Día de la Patria para todos”.
Finalmente la intendenta Rossana Chahla se refirió también a la importancia de este día patrio y apoyó el pedido del gobernador: “Estamos muy contentos de poder compartir de estos festejos con los vecinos y vecinas, y poder seguir trabajando por esta patria tan grande que hicieron los próceres. Vamos a seguir trabajando como dice el gobernador, para seguir dando bienestar a todos los tucumanos que es lo que estamos haciendo todos los días a pesar de estos momentos difíciles y complejos como los que estamos viviendo pero no nos replegamos”. Y destacó además que: “Las diferencias partidarias no deben existir, la unión hace a la fuerza y estamos dando ejemplo de eso tanto el gobierno nacional como el provincial y el municipal trabajando un mismo camino por que lo necesitamos todos”.